PGR revisa expediente sobre homicidio de Eligio Ibarra
Solicitó copia de la indagatoria para determinar si hay delitos del orden federal que perseguir; la fiscalía advierte que no hay aún elementos que relacionen el crimen con la denuncia del empresario contra federales
En septiembre de 2011 Ibarra denunció a 10 agentes de la Policía Federal que asaltaron su casa y lo torturaron para extorsionarlo. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro.com)

La Fiscalía General de Chihuahua informó que no tiene indicios para identificar alguna relación entre el asesinato del empresario juarense Eligio Ibarra y la denuncia que interpuso en septiembre pasado en contra de policías federales por los delitos de extorsión y secuestro.

El 23 de septiembre de 2011, en Noticias MVS primera emisión, el empresario narró los hechos luego de presentar la denuncia ante las autoridades. En esa ocasión relató: “Me golpearon y luego me esposaron, con todas las luces prendidas y alcancé a ver a los diez o no se cuántas personas”.

La PGR, por su parte, abrió un acta circunstanciada por la muerte de Ibarra y solicitó una copia certificada de la investigación que lleva a cabo la fiscalía estatal en torno del homicidio del empresario.

Si después de realizar un análisis se desprenden delitos del orden federal, la PGR profundizaría en las indagatorias e incluso podría atraer la investigación, informó.

El vocero de la dependencia, Arturo Sandoval, informó que Ibarra murió a consecuencia de una herida en el tórax por arma blanca, y luego calcinaron su cuerpo.

Son hechos independientes: fiscalía de Chihuahua

El cuerpo del empresario fue encontrado el pasado 13 de abril al filo de la medianoche en su casa ubicada en el cruce de las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez, de la colonia Margaritas, en Ciudad Juárez.

“La fiscalía  investigando el delito de homicidio, que es muy independiente de los otros hechos que él denunció y que lleva la PGR”, dijo el vocero.

En septiembre de 2011 Ibarra denunció a 10 agentes de la Policía Federal que asaltaron su casa y lo torturaron para extorsionarlo. Los uniformados están actualmente bajo proceso penal.

 

Fragmento de la entrevista del empresario asesinado Eligio Ibarra



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]