Investiga Fiscalía de Chiapas a 2 militares por homicidio de la soldado Brenda Matuz Chacón
El 19 de abril, un juez decidirá si los dos sujetos permanecen en prisión preventiva o no; en un auto relacionado con ellos se encontraron pertenencias de la víctima.
(Foto: Twitter/@MexicoTragico).

Dos militares son investigados por el delito de homicidio calificado cometido contra la soldado Brenda Orquídea Matuz Chacón, de 28 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 8 de abril pasado en el embarcadero de la presa Chicoasén, municipio de Osumacinta, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que Agustín “N” y Juan Antonio “N” fueron aprehendidos luego de que un juez de control concediera la orden. La Fiscalía estatal logró acreditar que estos dos sujetos son quienes estuvieron por última vez con Brenda Orquídea y también encontró pertenencias personales de la víctima dentro de un automóvil relacionado con ellos.

De acuerdo con la investigación de la FGE, Brenda fue vista por última vez con Agustín y Juan Antonio y fue asesinada a las 03:00 horas del viernes 6 de abril en el embarcadero de la presa Chicoasén, donde estuvo con los imputados por aproximadamente 30 minutos.

La FGE informó que la muerte de Brenda se debió a fractura y luxación de vértebras cervicales provocada “por acción violenta en la cabeza” y su cuerpo fue encontrado sin agua en pulmones y estómago, lo que permitió que flotara y además confirmó que no falleció por ahogamiento.

El cuerpo de la joven sólo presentó un golpe en la parte frontal del parietal derecho producido por un objeto liso y duro; en la cajuela del vehículo relacionado con los dos militares, donde se encontraron pertenencias de la mujer, también se identificó un pequeño hundimiento que corresponde al golpe en la cabeza de Brenda.

Será el próximo viernes 19 de abril cuando un juez determine la situación jurídica de los militares, establezca un plazo de investigación y decida si ambos son sujetos a una medida cautelar, como podría ser prisión preventiva.

Esta mañana, durante su habitual conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actuación del Ejército y de las autoridades chiapanecas en este caso. “Me gustó mucho la acción del Ejército y de las autoridades de Chiapas porque unos militares le quitaron la vida a una mujer militar en Chicoasén y ya están los militares en la cárcel. No se tolera, ni importa el grado, cero tolerancias”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.