Inicia juicio de apelación de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua - Aristegui Noticias
Inicia juicio de apelación de 18 mexicanos detenidos en Nicaragua
La defensa de los acusados argumenta que existió violación a sus derechos humanos; fueron sentenciados por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.
Una de las audiencias contra los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua (Foto: Archivo/Confidencial)

La Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), inició la audiencia de apelación de los 18 mexicanos sentenciados en Nicaragua por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero.

El TAM negó al abogado José Pedro Solís Borjas -debido a la oposición de la Fiscalía- participar como asistente de los litigantes nicaragüenses, Ramón Rojas Urroz y Amy García, quienes conforman la defensa de los mexicanos, informó en su portal Confidencial.

Sin embargo, Noel Pereira, presidente de la Sala Penal Dos, autorizó que Solís Borjas permaneciera en la sala junto a los periodistas, donde también se encuentra el cónsul de México, Germán Murguía, así como el representante de Televisa en el país, Orieta Benavides.

En el escrito de apelación los defensores argumentaron que se violaron los derechos humanos de los acusados ya que fueron retenidos desde el 20 de agosto del 2012 y no el 23 como informaron autoridades locales, así como que en la sentencia del juez Edgard Altamirano, no se especificó el grado de participación de cada uno.

En uno de los últimos alegatos elaborados por la defensa, solicitan que el tribunal los declare inocentes y ordene la devolución de los bienes incautados.

Los 18 mexicanos fueron detenidos en agosto de 2012 a bordo de seis camionetas con logotipos de la empresa Televisa. En el interior de los vehículos se encontraron 9.2 millones de dólares y rastros de cocaína.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]