Debe ponerse un “hasta aquí” a la violencia política: ómbudsman
El presidente de la CNDH también advirtió que no debe tolerarse la tortura.
(Foto: Twitter/CNDH).

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que las autoridades deben mandar señales claras, “un hasta aquí”, frente a la violencia política, y la mejor forma de hacerlo es que haya responsables.

Luego de inaugurar un taller sobre prevención de la tortura, González Pérez dijo que “se necesita llegar a los responsables haciendo uso de herramientas como los sistemas de inteligencia”.

Sin embargo, añadió el ómbudsman nacional, las señales claras contra la violencia política no se pueden mandar sin cambios en el modelo de procuración de justicia, que “está agotado”, dijo de acuerdo con La Jornada.

Previamente, durante la inauguración del taller, afirmó que La persistencia de la tortura en México demanda a sociedad y autoridades a reconocer, entender y ver de frente el problema, ya que negarlo o relativizarlo a nadie ayuda y a todos perjudica.

“No debe haber tolerancia hacia la tortura, ni asumirla como inherente a la investigación de los delitos, ni como cultura o forma de justicia arraigada en nuestro país, ya que no hay niveles ni rangos aceptables de la misma”, dijo de acuerdo con un comunicado.



Temas relacionados:
CNDH
Derechos Humanos
Tortura
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]