Candidata del PRI al gobierno de Sonora negoció con constructores y usó sus aviones: Reforma (audios)
Los audios muestran cómo la senadora con licencia, Claudia Pavlovich, habló en 2014 con el delegado de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) local, para arreglar licitaciones.
(Foto: Reforma)

La candidata por el PRI al Gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, fue trasladada en una avioneta para su campaña electoral de constructores que ella benefició.

De acuerdo a lo publicado por Reforma, la senadora, previamente había intercedido ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que empresarios amigos del Grupo Sonora ganaran contratos de obras carreteras por valor de 442 millones.

Una de las grabaciones muestra la conversación con el empresario, Samuel Fraijo, para que fuera trasladara de Sonora a la ciudad de Las Vegas. “Luego ahí te va, pues, me dijeron vete cuatro días. Hablo para pedirte ayuda, necesito que me traslades tú, a dónde vas muy seguido con tus amigos (LasVegas). ¿Le puedes decir al capi que se prepare para salir muy temprano?”, dice Pavlovich.

El periódico difundió audios de diversas conversaciones telefónicas entre Pavlovich, hoy candidata a la Gubernatura de Sonora, y empresarios y funcionarios públicos.

En marzo de este año,  el PAN había denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) el uso de recursos públicos, delitos de peculado y electoral, respectivamente, y la desviación de recursos de funcionarios municipales y federales por parte del PRI para beneficiar a su candidata a la gubernatura de Sonora.

En las llamadas la senadora Pavlovich con licencia, los temas son los siguientes:

  • La petición e Pavlovich de préstamo de la aeronave a Samuel Fraijo, empresario sonorense, para ir a Las Vegas.
  • Javier Hernández, delegado de la SCT en Sonora y veterano militante del PRI en la entidad, conversa con la senadora Claudia Pavlovich en marzo de 2014.
  • La senadora habla con el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta.
  • Posteriomente, el Director General de Carreteras de SCT, Óscar Callejo, llama a la senadora Pavlovich.
  • La senadora Pavlovich habla con el delegado de la SCT, Javier Hernández.
  • Claudia Pavlovich habla con Samuel Fraijo, cabeza del grupo de constructores sonorenses, para celebrar el cambio de bases.
  • Claudia Pavlovich precisa en otra llamada con el delegado de la SCT las empresas sonorenses que deben ser favorecidas en la licitación.

(Con información de Reforma y El Imparcial)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Sonora



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]