Activan contingencia ambiental fase 1 en el Valle de México
Por lo tanto, los vehículos con hologramas 2 y 1 con terminación par en su matrícula no circulan este miércoles 17 de abril.
Foto: Graciela López/ Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó la tarde de este martes la fase 1 de contingencia ambiental, pues el índice de contaminantes se ubica en 154 puntos de ozono.

Ante ello, este miércoles 17 no circulará ninguno de los automóviles con holograma “2” de verificación vehicular.

Tampoco podrán hacerlo los automotores con holograma “1” con terminación par en su matrícula, ni aquellos con engomado rojo.

La activación de la Contingencia fue debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, que provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica; además, las altas temperaturas e intensa radiación solar tienen como consecuencia la generación y acumulación de ozono.

En un comunicado, CAMe recomendó a la población los siguientes puntos, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:

  • Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • La población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas
  • Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

 

Restricciones Sector Transporte

Este miércoles 17 de abril, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Los vehículos que porten el holograma cero o doble cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “exento“.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.