Mantienen “Periquitos” vivo el sueño europeo (Video)
Gracias a una solitaria anotación en tiempo agregado de Leo Baptistao, Espanyol salió con los tres puntos del Estadio Municipal de Butarque, casa del Leganés.
(Foto: Twitter @RCDEspanyol)

Espanyol, con el zaguero mexicano Diego Reyes de titular, superó este domingo 1-0 al Leganés y de este modo mantiene vivo el sueño de jugar copas europeas la próxima campaña.

En partido perteneciente a la Fecha 32 de la Liga de España, los “Periquitos”  salieron con todo el botín del Estadio Municipal de Butarque, cuando parecía que la repartición de puntos estaba escrita.

Después de una primera parte llena de imprecisiones, sumado al gran trabajo defensivo de los dos clubes, el complemento mejoró un poco, con un equipo catalán que deseaba el triunfo para escalar puestos y unos madrileños enfocados en triunfar para alejarse más de la zona de descenso.

Fue hasta una descolgada, un contragolpe bien gestado entre Gerard Moreno y el brasileño Leo Baptistao que acabó por definir el encuentro, gracias a la buena culminación de la jugada por parte del sudamericano cuando el reloj dictaba el minuto 92 para el 1-0 definitivo.

De este modo, Espanyol acumuló 49 unidades en el noveno escalón, por 53 que posee el Athletic de Bilbao, que tiene en su poder el último boleto a las competiciones europeas, así que el objetivo de los “Periquitos” todavía está al alcance. Leganés se quedó con 27 puntos sólo por encima de los tres lugares que definen el descenso.

El defensa mexicano Diego Reyes jugó todo el compromiso y lo hizo de manera notable, siempre atento a las coberturas para alejar el peligro, en una muestra más del porqué es un elemento indiscutible para el esquema del estratega Quique Sánchez Flores.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]