Trump inicia acercamientos para preparar encuentro con Kim Jong Un
Trump conversó por teléfono este viernes con el presidente sudcoreano, Moon Jae-in, sobre los esfuerzos “para preparar sus próximas interacciones con Corea del Norte”.
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump inició los acercamientos diplomáticos con miras a la reunión programada con el líder norcoreano, Kim Jong Un, expresando cautela sobre el curso final de un potencial proceso de negociación.

La Casa Blanca informó que Trump conversó por teléfono este viernes con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y dio a conocer que el encuentro que celebrará con el líder norcoreano, tendrá lugar a finales de mayo, en un lugar por definirse.

La conversación, de acuerdo con el comunicado dado a conocer, se centró en los esfuerzos actuales que llevan a cabo de manera separada “para preparar sus próximas interacciones con Corea del Norte”.

“Los dos líderes afirmaron la importancia de aprender de los errores del pasado, y se comprometieron a continuar con una cercana coordinación para mantener máxima presión sobre el régimen de Corea del Norte”, indicó.

En febrero pasado, Jae-In fue invitado por el líder norcoreano, a través de la hermana de éste, a visitar la capital Pyongyang.

La semana pasada, un enviado del gobierno de Corea del Sur comunicó a Trump la invitación de Kim para reunirse, y el mandatario aceptó el ofrecimiento, sin aparentes condiciones previa.

La administración Trump ha indicado que Estados Unidos mantendrá la campaña de presión mientras Corea del Norte no tome pasos tangible hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible.

De acuerdo con la Casa Blanca, durante su conversación, Trump y Jae-In expresaron “un cauteloso optimismo” sobre recientes eventos y enfatizaron que existe un futuro brillante para Corea del Norte, “si escoge el camino correcto”. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]