Merkel y Macron buscan relanzar a la Unión Europea
“Es indispensable construir una ambición nueva para Europa” declaró Macron al anunciar que los dos países, considerados los “motores” del bloque, diseñarán “un mapa de rutas claro y ambicioso de ahora a junio".
Foto: Reuters

Los líderes de Alemania, Angela Merkel, y de Francia, Emmanuel Macron, anunciaron este viernes, en París, que diseñarán conjuntamente un mapa de rutas antes del próximo mes de junio para reformar y relanzar a la Unión Europea (UE).

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa conjunta celebrada en el Palacio presidencial francés del Elíseo en la que Macron recibió como anfitrión a Merkel, en el primer viaje internacional de la canciller alemana tras su reciente reelección para el cargo, del que tomó protesta esta semana.

“Es indispensable construir una ambición nueva para Europa” declaró Macron al anunciar que los dos países, considerados los “motores” del bloque, diseñarán “un mapa de rutas claro y ambicioso de ahora a junio” para reformar la UE, afectada por una crisis en los últimos años agravada por el “Brexit” británico.

“Hoy se abre una etapa importante en la que tendremos mucho que hacer sobre las decisiones a corto plazo y diseñar perspectivas de medio a largo plazo para nuestra Europa, más indispensable aún que hace algunos meses” comentó Macron a la prensa.

“Tengo la voluntad de lograrlo y creo que podemos hacerlo” declaró de su lado la canciller alemana.

Merkel coincidió con Macron en que “es más necesario que nunca que Europa actúe de forma unida en una situación geopolítica en la que el multilateralismo está bajo presión”.

Merkel reconoció que París y Berlín no están todavía totalmente de acuerdo en las reformas del bloque de 28 países.

“No compartimos todavía la misma opinión pero Francia y Alemania ya han hecho mucho juntos”, comentó Angela Merkel.

Los dos líderes mantuvieron una reunión de trabajo seguida de una cena celebrada en la residencia oficial del presidente galo.

La cumbre crucial sobre el futuro de la UE en la que Macron y Merkel deberían realizar sus propuestas conjuntas a sus socios para reformar el bloque tendrá lugar el 28 y 29 de junio en Bruselas (Bélgica). (NTMX)



Temas relacionados:
Alemania
Francia
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]