Lula, jefe de gabinete de Rousseff en Brasil - Aristegui Noticias
Lula, jefe de gabinete de Rousseff en Brasil
El ex presidente brasileño aceptó ser jefe de gabinete, en un intento de obtener fuero privilegiado y blindarse ante las causas judiciales que pesan en su contra.
(Foto: Xinhua/Sergio Castro)

La presidenta brasileña Dilma Rousseff confirmó este miércoles el nombramiento de Luiz Inácio Lula da Silva, su predecesor y mentor político, al cargo de ministro de Estado Jefe de la Casa Civil.

En una escueta nota en la que no explica sus razones, Rousseff realizó el anuncio después de que líderes del Partido de los Trabajadores (PT) informaran que Lula asumiría un ministerio para “sacar a Brasil de la crisis política y económica”.

El nombramiento, que supondrá profundos ajustes en la política económica brasileña, se produce en momentos en que Lula estaba siendo investigado en la Operación Lava Jato por su supuesta implicación en la trama corrupta alrededor de la estatal petrolera Petrobras.

De esta forma, Lula obtendrá fuero privilegiado en la Justicia, por lo que las investigaciones por su supuesto rol en la trama, llevadas a cabo en un juzgado de primera instancia en Curitiba, pasarán ahora al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia judicial del país.

“El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acaba de aceptar ser el nuevo ministro de la Casa Civil en el gobierno de Dilma Rousseff, en lugar de Jaques Wagner”, reveló el jefe de la coalición de gobierno en la Cámara Baja del Congreso, José Guimaraes, en un mensaje en Twitter. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]