Suspenden misas por coronavirus
Para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 también se suspenden retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y encuentros para grupos numerosos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que en concordancia con las medidas implementadas por el gobierno federal para evitar la propagación del Covid-19, decidió suspender las misas y otros eventos masivos.

El consejo de la presidencia del CEM indicó que se suspenden, mientras dure la emergencia sanitaria, las misas dominicales en templos, santuarios y capellanías, además de retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis y encuentros para grupos numerosos.

De acuerdo con el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano cada obispo “podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical. Los sacerdotes, sin embargo, no dejen de celebrar la misa de una manera privada”.

Además, indicó que se buscará, en la medida de lo posible, que las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, “de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”.

A su vez, informó que en los siguientes días, con las medidas sanitarias adecuadas, los templos parroquiales podrán permanecer abiertos, siempre y cuando se pueda controlar la correcta disposición de sus fieles.



Temas relacionados:
Coronavirus COVID-19
Iglesia
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.