Sonora: balean a periodista Santiago Barroso fuera de su casa; muere en hospital
El comunicador recibió tres disparos; es el segundo periodista asesinado en esa entidad en menos de un mes.
Foto: @SonoraRed

El periodista Santiago Barroso falleció tras ser atacado a tiros la noche del viernes en la puerta de su casa en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, informaron este sábado autoridades de la entidad.

La Fiscalía estatal indicó que el comunicador de 47 años recibió tres disparos hacia las 21:10 horas del viernes y perdió la vida casi dos horas después, cuando era atendido por médicos en un hospital.

Una persona tocó a la puerta del domicilio de Barroso y le disparó al momento que la abrió, hiriéndolo en la clavícula izquierda y en el abdomen, señaló la Fiscalía en un comunicado retomado por la prensa de Sonora.

Barroso conducía el noticiero radiofónico matutino “Buenos Días San Luis” en la estación 91.1 FM “Río Digital”, dirigía el portal de noticias “Red 653” y colaboraba con el semanario “Contraseña”, además de ser ex reportero de varios periódicos locales y profesor, según la prensa local.

La Fiscalía apuntó que su personal ya indagaba el crimen cometido en el barrio Sonora, en el noroeste de la ciudad ubicada en el desierto de la entidad y fronteriza con el condado de Yuma, Arizona (Estados Unidos).

Barroso es el segundo comunicador asesinado en Sonora en menos de un mes y el cuarto a escala nacional este 2019 en México, país que activistas por el derecho a la información etiquetan como uno de los más peligrosos para la prensa a nivel global.

El año pasado 18 comunicadores fueron asesinados en distintas entidades de México, según datos del gubernamental Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En Twitter, el PRD condenó el homicidio y exigió una pronta investigación del hecho así como castigar a los responsables.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.