Establecen “hoy no circula” por contingencia, pero ¡no hay sanciones!
El programa se ha extendido en los últimos días en la capital del país, debido a la contingencia ambiental.

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, informó que los dos mil 800 agentes de tránsito desplegados para informar sobre las restricciones a la circulación por la contingencia ambiental no pueden aplicar sanciones.

En entrevista precisó que los elementos que realizan labores de orientación en vialidades primarias y accesos carreteros, sólo pueden invitar a los automovilistas a estacionar su vehículo y dejar de circular.

Almeida Estrada destacó que existe una instrucción específica a los policías de tránsito para que no se apliquen infracciones y en el caso de no acatar esa disposición, se aplicarán criterios disciplinarios como arrestos.

Se calculan que hasta este hora se han ofrecido aproximadamente 17 mil atenciones electrónicas y en sitio para orientar a la población en torno a la restricción vehicular del programa del Hoy No Circula, debido a la contingencia ambiental generada por los altos niveles de ozono. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]