Despiden a periodista líder de país "abundante en corrupción, criminalidad y abuso": The Guardian - Aristegui Noticias
The Guardian: Despiden a periodista líder en un país “abundante en corrupción, criminalidad y abuso”
El lanzamiento de “Méxicoleaks” ha resaltado ya los desafíos que enfrentan en México hasta los periodistas de más alto perfil, informó el diario.
(Foto: theguardian.com)

El diario inglés The Guardian describió a México como un país “en el que decir la cosa incorrecta al oído de la gente equivocada puede costarte la vida”, al informar sobre el despido de la periodista Carmen Aristegui y el surgimiento Méxicoleaks, la plataforma digital para filtraciones anónimas sobre corrupción.

“En un país abundante en corrupción, criminalidad y abuso puede ser difícil para los periodistas mexicanos obtener la información sólida requerida para separar un rumor de la realidad”, afirmó The Guardian sobre el contexto en el que ocurrieron el lanzamiento de Méxicoleaks y el despido de Aristegui y su equipo por su participación en la plataforma.

The Guardian publicó este lunes 16 que “el lanzamiento de Méxicoleaks ha resaltado ya los desafíos diarios que enfrentan incluso los periodistas de más alto perfil”, en referencia al despido de Carmen Aristegui y su equipo, que investigó, entre otros asuntos, el de “una multimillonaria mansión blanca construida a la medida para la familia del presidente Enrique Peña Nieto”.

Texto completo en The Guardian: Whistleblowers wanted: Mexican journalists seek tips through website

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]