PEN México e Internacional lamentan la salida de Carmen Aristegui de MVS
La asociación de escritores y periodistas lamenta el vació informativo que dejan Carmen Aristegui y sus colaboradores.

A través de un comunicado el PEN México e internacional manifestaron su apoyo Carmen Aristegui y su equipo. A continuación mostramos el mensaje de la organización:

PEN México y PEN Internacional lamentan el enorme vacío informativo y periodístico que deja la salida del aire de Carmen Aristegui (Premio PEN México 2013) y de sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

Deseamos que muy pronto Aristegui encuentre otra plataforma desde la que pueda reanudar su proyecto informativo y que el conflicto que la expulsó de su noticiero no vulnere la libertad de expresión que es la base de toda democracia.

El PEN, surge en Inglaterra en 1921 para promover la amistad y la cooperación entre los escritores del mundo. Los acontecimientos históricos posteriores demostrarán la importancia de esta patria internacional de la palabra en la que los escritores defienden a los escritores.

Las siglas de la organización se refieren a Poetas, Ensayistas y Novelistas. Actualmente agrupa en centros que se extienden en más de 100 países,a todo aquél que se dedique a escribir: periodistas, blogueros, twiteros, historiadores, cronistas.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros
MéxicoLeaks
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]