Insuficiente, la Norma Emergente de Verificación pedida por Peña: Mancera - Aristegui Noticias
Insuficiente, la Norma Emergente de Verificación pedida por Peña: Mancera
Se deben tomar medidas adicionales, como aplicar en toda la megalópolis una verificación estricta y evaluar el cierre de la Refinería de Tula, señaló el Jefe de Gobierno.
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Para el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es insuficiente la Norma Emergente de Verificación que el Presidente, Enrique Peña, pidió a la Semarnat.

Esta mañana, en el segundo día de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, autoridades ambientales federales tuvieron una reunión extraordinaria en Los Pinos, donde el priista planteó la medida emergente.

Cuestionado al respecto, Mancera comentó que se deben tomar medidas adicionales como aplicar en toda la megalópolis medidas estrictas de verificación y evaluar el cierre de la refinería de Tula, en Hidalgo.

“Y me preguntaban de las medidas, si serán suficientes, yo creo que no, yo creo que tiene que haber otros complementos.

“Yo creo que se tiene que revisar qué se va a hacer con la refinería de Tula. Los gases que se emiten ahí de manera permanente, pues son altamente contaminantes”, precisó.

También debe haber medidas, añadió, contra el transporte ostensiblemente contaminante en todo el Valle de México.

“Habrá que tener una reunión con la Canacar (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga). Creo que tenemos todos que cooperar, esto es un tema de salud pública. Yo reitero mi llamado a la Came para que podamos ir hacia medidas preventivas efectivas, eficaces.

“Qué bueno que se esté pensando en esta Norma, una Norma Emergente, pero puedo decir otras cosas, por ejemplo, tendremos que unificar los aparatos de verificación”, acotó.

“Tenemos que retirar topes, porque se ha comprobado que los topes también afectan. Yo creo que son varias acciones, pero sí, éste ha sido un llamado de atención importante, una alerta importante, para que no se deje ahí a la deriva.

“Desde cuándo tenemos la resolución de la Corte (que determinó inconstitucional verificar autos por modelo), y apenas ahorita estamos pensando en esta norma emergente. Ya veníamos haciendo el llamado desde hace tiempo, hasta que sucedió”, alertó.

Aunque la alerta ambiental derivó en choques entre gobiernos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Mancera minimizó la confrontación.

“Hoy voy a acudir al informe del gobernador de Durango (Jorge Herrera Caldera), y si veo ahí al gobernador del Estado de México (Eruviel Ávila), lo saludaré con el afecto de siempre, expresó.

(Con información de Reforma.com).

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]