En sólo dos calles de Tepito, caen 32 narcomenudistas
En el operativo también fueron asegurados 65 kilos de marihuana y dos motocicletas.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a 32 presuntos narcomenudistas como parte de un operativo en las calles Jesús Carranza y Matamoros, del barrio de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc.

Del total de detenidos, 16 tienen antecedentes penales y, entre ellos, hubo un menor de edad, según informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en conferencia de prensa.

Tras el operativo, también fueron aseguradas 22 bolsas de plástico con  65 kilos de marihuana y dos motocicletas.

Mancera explicó que algunos de los presuntos narcomenudistas han sido detenidos anteriormente; por ejemplo, uno de ellos, fue detenido en tres ocasiones por delitos contra la salud.

“Corrupción de menores, robo agravado, violencia familiar, delitos contra la salud, robo a negocio, ahí están viendo ustedes los antecedentes que tenían”, explicó el mandatario capitalino.

Además, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, detalló que, derivado del análisis de información, se encontró que uno de los detenidos, de 36 años, cuenta con cinco ingresos previos al sistema penitenciario de la ciudad de México en diferentes modalidades.

Uno de los probables responsables, de 32 años, tiene antecedentes por corrupción de menores y uno más de los detenidos, de 43 años, tiene registros por violencia intrafamiliar.

Otro de los detenidos, de 31 años, registra un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo agravado. Asimismo, otro de los implicados, de 23 años, tiene antecedentes por posesión de marihuana.

El funcionario explicó que, en lo que va de 2018, se han realizado 748 detenciones relacionadas con narcomenudeo, de las cuales, 68 por ciento se llevaron a cabo en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

“La droga de mayor aseguramiento, en un 82 por ciento, fue la mariguana, y la cocaína en un 18 por ciento; el 95.2 por ciento de los asegurados pertenecen al sexo masculino y el 4.8 al sexo femenino”, agregó.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]