Militar rechaza cargo como asesor de seguridad de Trump
Robert Harward estaba bajo consideración para ocupar el puesto de Michael Flynn, quien renució tras ocultarle información sobre Rusia al vicepresidente.
(Foto: Reuters)

El vicealmirante Robert Harward rechazó el puesto de asesor de seguridad de la Casa Blanca, sólo días después de que Donald Trump pidió a Michael Flynn renunciar al cargo.

El presidente exigió la dimisión de su ex asesor debido a que ocultó información al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso Sergei Kislyak.

La decisión del Harward sobre rechazar el empleo se debió a “consideraciones familiares” y dificultades para desvincularse financieramente del la empresa de defensa Lockheed Martin, afirmó un oficial de la administración.

Durante una conferencia de prensa este jueves por la mañana, Trump aparentemente se refirió a Harward como candidato para el puesto. “Tengo alguien que creo que será sobresaliente para la posición”, afirmó.

El vicealmirante dirige Lockheed Martin desde 2014, fue delegado del Comando Central, encargado de supervisar operaciones militares en el Medio Oriente  y trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad durante la administración de George W. Bush.

Los otros dos candidatos para ocupar la vacante en la Casa Blanca son Keith Kellogg, quien ocupa el puesto de Flynn de manera provisional y el ex director de la CIA David Petraeus, quien renunció a su cargo durante la presidencia de Obama cuando se reveló que había dado información clasificada a su amante.

(Con información de Washington Times)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.