Brasil: comercializarán prueba rápida que detecta zika
Investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro analizaron, en dos fetos con microcefalia, el virus en sus cerebros.
(Foto: Archivo)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) brasileña aprobó la comercialización de una prueba de detección del zika que podría hallar anticuerpos del virus en apenas 20 minutos, incluso después de meses desde que se produjo la infección.

Las autoridades informaron que la empresa canadiense Biocan Diagnostics logró el certificado para comercializar su test sanguíneo, que podría ayudar a detectar un virus sospechoso de causar microcefalias en bebés.

Ante el aumento de infecciones por zika en el país sudamericano, el más afectado con 1.5 millones de personas infectadas por el virus, Brasil aprobó las últimas semanas varias pruebas que permiten detectar los anticuerpos en la sangre.

Brasil confirmó 41 casos de bebés con microcefalia provocada por el virus del zika, pero investiga otros tres mil 850 casos que también podrían estar vinculados con el virus y que fueron registrados sobre todo en el noreste del país.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha confirmado la relación entre el zika en embarazadas y la microcefalia, el ministro de Salud brasileño, Marcelo Castro, dijo  que “no hay ninguna duda” de la relación directa.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil
Salud
Zika



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]