Sinaloa | Caen presuntos secuestradores de influencer 'La Nicholette'
La joven fue raptada mientras la cámara de su vehículo, un Cybertruck, grababa.
- Redacción AN / KC

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó la detención de dos hombres —uno de ellos menor de edad— como presuntos responsables del secuestro de la influencer Nicole Pardo, conocida como “La Nicholette” o “La Muchacha del Salado”.
La joven fue privada de la libertad el 20 de enero en Culiacán y localizada con vida cuatro días después y tras la intervención del Consulado de Estados Unidos por su ciudadanía estadounidense.
La captura ocurrió en el sector Los Ángeles, en la capital sinaloense, tras una denuncia anónima al 089 que alertó sobre la presencia de civiles armados.
De acuerdo con la versión oficial, al llegar al domicilio señalado los agentes observaron a un hombre armado afuera del inmueble.
Al percatarse de la presencia policial, ingresó a la vivienda, pero fue seguido y detenido.
En el sitio fueron asegurados dos fusiles tipo AK-47 calibre 7.62×39 milímetros, 12 cargadores y 2 mil pastillas de presunto fentanilo; ambos detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público federal.
Te puede interesar>Cónsul de EE.UU. pide información a Sinaloa por caso de ‘La Nicholette’
Nicole Pardo, de 20 años, fue interceptada la tarde del martes 20 de enero cuando circulaba en una camioneta Tesla Cybertruck color lila sobre el bulevar Isla Musalá, casi en el cruce con calle San Esteban, a la altura de Plaza 11.
Según reportes y testimonios, un grupo de hombres armados que viajaba en otro vehículo la obligó a detenerse y se la llevó por la fuerza.
Su desaparición generó amplia atención en redes sociales, ya que es conocida por los automóviles de lujo que presume y sus negocios, y fue localizada con vida cuatro días después.
Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar al 089 o marcar al 911 en caso de emergencia.
En el operativo participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.







