#SeguridadSinGuerra condena represalias contra quienes presentaron controversias por LSI
El colectivo mostró su respaldo a todas las autoridades municipales que presentaron controversias, así como al gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 
Foto: Cuartoscuro/ Hilda Ríos

El colectivo ‘Seguridad Sin Guerra’ condenó las presiones y acciones de represalia hacia quienes han presentado controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la Ley de Seguridad Interior.

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y a la opinión pública, recordó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo ignoraron el exhorto de la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales a no aprobar esa ley, cuyo análisis de su constitucionalidad está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, observó, “la espera del análisis de la Suprema Corte, por parte del Ejecutivo Federal, no ha sido paciente, pues advertimos que han existido presiones y acciones que parecieran ser una represalia a quienes han presentado las Controversias Constitucionales ante nuestro Alto Tribunal”.

Mencionó que ese es el caso del municipio de San Pedro Cholula, Puebla, donde “la Secretaría de la Defensa Nacional canceló el convenio de colaboración que tenían para la vigilancia de carreteras, y negó la entrega de más de mil cartillas militares a los jóvenes del municipio, según informó el propio alcalde, José Juan Espinosa, el 19 de enero”.

Ante esto, el colectivo Seguridad Sin Guerra condenó esas acciones, “que pueden traducirse en afectaciones a la seguridad y derechos de las personas” y mostró su respaldo a todas las autoridades municipales que presentaron controversias, así como al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El ejercicio del legítimo derecho que tienen para controvertir, no debe ser inhibido ni castigado por nadie, mucho menos, si de por medio se vulnera la seguridad y la vida de los gobernados. Reconocemos el valor y la congruencia de quienes, desde los cargos públicos que ostentan, están cumpliendo con su responsabilidad al defender el orden constitucional y el sistema federalista de gobierno”, agregó.

A continuación la carta completa:

Carta al presidente Enrique Peña Nieto






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]