Renuncia Ricardo Becerra a la comisión de reconstrucción de la CDMX
Becerra dijo que el motivo de su renuncia es porque las condiciones de la Comisión que presidía cambiaron y "ahora las decisiones provienen de la Asamblea Legislativa". 

Este viernes presentó su renuncia el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, quien había ocupado el cargo desde octubre del 2017.

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el ex el encargado de la Comisión para la Reconstrucción explicó las razones de su renuncia.

Becerra dijo que el motivo de su renuncia es porque las condiciones normativas de la Comisión que presidía han cambiado y “ahora las decisiones provienen de la Asamblea Legislativa” de la ciudad.

Ricardo Becerra expresó que recibió dos oficios por parte de representantes de la Asamblea Legislativa en los cuales manifiestan que los diputados ratificaron que los recursos destinados a la reconstrucción ya fueron decididos por ellos mismos desde diciembre del año pasado e instruye a que “la Secretaría de Finanzas de manera inmediata proceda a aplicar los recursos del Programa de Reconstrucción”.

“Ignoro la justificación o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados, en sendos escritos. No solo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ha identificado, después de más de 150 visitas a lugares críticos”, dice la carta.

La carta también expone que el gabinete no tomo en cuenta las prioridades detectadas por la Comisión, por lo cual existe discrepancia en Comisión y la Asamblea, en la cual no cabe el esquema que diseñó dentro del Decreto de Presupuesto de Egresos 2018.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.