PRI prevé aprobar Ley de Seguridad Interior en este periodo
El líder de la bancada, César Camacho, llamó a desterrar las preocupaciones de que la legislación pueda lesionar o arriesgar los derechos humanos.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho, confió que el dictamen de la Ley de Seguridad Interior sea llevado al pleno y aprobado en el actual periodo ordinario de sesiones.

La Comisión de Gobernación se ha reunido con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, para escuchar sus puntos de vista y en los siguientes días continuarán desahogándose las audiencias.

“Estamos, prácticamente, a la mitad del primero de tres meses del periodo ordinario y los priistas, y creo que los partidos con los que hemos construido planteamientos en común tenemos la esperanza fundada que en este mismo periodo tengamos en la Cámara de Diputados este dictamen llevado al pleno y aprobado”, expresó.

Refirió que en el tema de la Ley de Seguridad Interior se deben escuchar diferentes puntos de vista y desterrar cualquier preocupación de que una disposición de esta naturaleza pueda lesionar o arriesgar la observancia cabal de los derechos humanos.

“No hay una prisa que deba provocar o que pueda generar riesgo, pero hay total apercibimiento de la necesidad urgente de contar con una ley que vendría a colmar una laguna jurídica”, subrayó.

Por separado el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar pidió aprobar todos los temas en materia de seguridad y no condicionar la determinación de la Ley de Seguridad Interior.

Asimismo, llamó a que se deje de lado la preocupación de que se vaya a emitir un dictamen que no esté suficientemente revisado y analizado, ya que “se está haciendo un trabajo con mucha responsabilidad“.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.