TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
‘Besar al detective’, la nueva novela de Élmer Mendoza
El libro será presentado el próximo miércoles 17 de febrero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época. Mónica Lavín y Eduardo Antonio Parra comentarán la obra.
(El regreso del 'Zurdo' Mendieta/Penguin Random House, Conaculta).

Los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito. Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y el reencuentro de su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico, quien tras sufrir un atentado se halla convaleciente en un hospital, rodeada de inútiles agentes especiales y un desconfiado ejército mexicano.

En la clandestinidad y con un futuro incierto, el Zurdo revive un traumático evento que remueve su miedo y lo regresa a la calle: su hijo ha sido secuestrado en Los Ángeles. Con ayuda del cártel viaja a Estados Unidos, donde descubre una enmarañada situación en la que reina la confusión operada por el FBI, que esconde intereses de gran alcance que Mendieta no alcanza a vislumbrar.

Con Besar al detective (Literatura Random House), Élmer Mendoza recupera a su mítico detective, el Zurdo Mendieta, para explorar un entramado de traiciones, pactos y conspiraciones de una sociedad en la que el crimen organizado forma parte indisoluble de la realidad cotidiana. Una vez más, el Zurdo, y su inconfundible carácter, se enfrentará a un complejo rompecabezas donde la frontera que divide la ley del crimen pierde su definición.

Élmer Mendoza (Culiacán, México, 1949) es catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio de Sinaloa. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte. Comenzó su carrera literaria en 1978, y en 1999, Un asesino solitario, su primera novela, de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como “el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país. Con El amante de Janis Joplin obtuvo el XVII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares y con Efecto Tequila (2005) fue finalista del Premio Dashiell Hammett. En 2006 apareció su cuarta novela,Cóbraselo caro, y en 2008 Balas de plata fue merecedora del III Premio Tusquets Editores de Novela, que lo consagró como escritor de primera fila en el panorama de la novela hispánica. Después de La prueba del ácido (2010) y Nombre de perro (2012), ambas protagonizadas por el detective Edgar el Zurdo Mendieta, Besar al detective continúa esta saga. Élmer Mendoza vuelve a retratar aquí una época y un país de la mano del singular detective que ha traspasado fronteras y es conocido en diez idiomas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Narcotráfico




    Contenido Relacionado


  1. 3 libros de la Nobel, Svetlana Alexiévich llegan a México
    Febrero 16, 2016 3:54 pm
  2. Cuento es una tradición fuerte en México; se modernizó con Arreola y Rulfo: Samperio
    Febrero 16, 2016 6:10 am
  3. “A las mujeres nos gusta más la ficción que a los hombres”: Ángeles Mastretta
    Febrero 15, 2016 6:59 pm
  4. Cuenta regresiva para la FIL de Minería: los imperdibles de la primera semana
    Febrero 15, 2016 5:50 pm
  5. Las ediciones conmemorativas de Juan Rulfo (Foto)
    Febrero 15, 2016 1:10 pm
  6. El día que Julio Scherer entrevistó a Fidel Castro #PrimerosCapítulos
    Febrero 14, 2016 9:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]