MLB: No castigaron a jugadores de Astros para evitar conflictos | Video
Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, perdonó a los peloteros de Houston para no meterse en problemas con la Asociación de Jugadores de Beisbol; no se tolerarán represalias.
(Foto: Twitter @JeffPassan)

Le dieron la vuelta al bulto…

Rob Manfred, comisionado de las Major League Baseball (MLB), habló sobre las medidas tomadas por el robo de señales de Astros de Houston en 2017 y explicó que se decidió en contra de aplicar castigos a los jugadores para evitar conflictos.

El directivo explicó que la Asociación de Jugadores de Beisbol podría usar como principal argumento que el gerente general de Astros, Jeff Luhnow, suspendido un año y, después, despedido de la novena sideral,  no informó adecuadamente sobre el uso de la tecnología.

Cody Bellinger, primera base de Dodgers de Los Ángeles, así como elementos de Yanquis de Nueva York se pronunciaron en días recientes sobre la situación, por lo que Manfred reveló que antes de arrancar la temporada enviarán un comunicado a los equipos para evitar acciones en juegos contra Houston.

Sobre las suposiciones que indican que en la temporada 2019 se utilizaron aparatos de vibración para informar a los bateadores de Astros sobre los lanzamientos del rival, el comisionado mencionó que “no encontramos evidencia de que estaban haciendo algo”.

Manfred reiteró que, de cara y durante la campaña 2020, trabajará con Houston para que este episodio de escándalo quede en el pasado y no haya secuelas en el futuro.

Este sábado, el manager de Astros, Dusty Baker, pidió a Grandes Ligas que se proteja a sus pupilos en caso de posibles agresiones de otros jugadores y que así se pueda evitar que alguien salga lastimado.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.