Dos nominadas al Oscar y “Black Panther” en las salas de cine este fin de semana
El guión de Lady Bird le ha valido a Greta Gerwig una nominación al Oscar y Christopher Plummer, quien reemplazó a Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo, contiende por la estatuilla como Mejor Actor de Reparto.

Este viernes “Black Panther” llega a las pantallas mexicanas . La nueva entrega del Mundo Marvel es un fenómeno cultural en Estados Unidos por su representación de personajes afroamericanos y del empoderamiento de personajes femeninos en la cinta. 

Además, continúan los estrenos de las nominadas a los premios de la Academia en las pantallas de cine del país y este fin de semana llega la versión de Ridley Scott sobre el magnate petrolero Jean Paul Getty y el dubut de Greta Gerwig como directora y guionista de Lady Bird.

Black Panther
Estados Unidos, 2017
Director: Ryan Coogler

“Pantera Negra” sigue a T’Challa, quien regresa a Wakanda, una solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y súper héroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Esta cinta dirigida por Ryan Coogler, cuenta con las actuaciones de Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Chadwick Boseman, Danai Gurira.

Todo el dinero del mundo
Estados Unidos, 2017
Director: Ridley Scott

Este thriller sobre delincuencia, basado en hechos reales, es la versión del cineasta Ridley Scott, acerca del pago que dio a regañadientes el magnate petrolero Jean Paul Getty (interpretado por Christopher Plummer, quien reemplazó a Kevin Spacey) a los criminales que secuestraron a su nieto de 16 años, Jean Paul Getty III. Con guión de David Scarpa, la película está basada en la novela “Dolorosamente rico: las fortunas y las desgracias extravagantes de los herederos de J. Paul Getty”, del escritor inglés John Pearson. Christopher Plummer, quien contiende por la estatuilla como Mejor Actor de Reparto, comparte pantalla con Michelle Williams y Mark Wahlberg.

Lady Bird
Estados Unidos, 2018
Directora: Greta Gerwig

En Lady Bird, Greta Gerwig revela su nueva y audaz voz cinematográfica al debutar como directora, con un profundo dramatismo entre una madre y su hija adolescente. Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo. Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar. El guión de Gerwig le ha valido una nominación al Oscar, pero no sólo en esa categoría, también figura entre las nominadas a mejor director, película, actriz principal y de reparto.



Temas relacionados:
Cine



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]