Trump afirma que los manifestantes en Minnesota son "alborotadores" que están "bien pagados"
La Administración Trump enmarcó lo sucedido en Minneapolis como "violencia doméstica" y defendió que los vídeos difundidos durante el momento en el que el agente disparó varias veces contra una mujer.
- Redacción AN / LP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que los manifestantes que salieron a las calles en el estado de Minnesota para protestar contra las operaciones de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) eran “alborotadores” que estaban “bien pagados”.
“En Minnesota, los alborotadores, agitadores e insurrectos eran, en muchos casos, profesionales bien pagados“, indicó en un mensaje publicado en redes sociales, agregando que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, “habían perdido totalmente el control” y “no sabían qué hacer”.
“Si me veía obligado a actuar, se resolvería de forma rápida y eficaz”, expresó el magnate republicano, que amenazó recientemente con invocar la Ley de Insurrección en su propio país y desplegar tropas si no cesaban las protestas.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) afirmó este viernes que trabajaba para colocar cámaras corporales a los agentes del ICE tras la muerte de Renee Nicole Good a manos de un miembro del ICE en Minneapolis, lo que desató las citadas protestas no solo en el estado, sino también en otros puntos del país.
La subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento, Tricia McLaughlin, aseguró en una entrevista con la cadena CNN que una legislación firmada en julio por el presidente estadounidense, Donald Trump, ofrecía al DHS un “aumento sin precedentes en la financiación para contratar y equipar a los agentes” del ICE.
Te puede interesar | Trump amenaza con aranceles a quienes no apoyen sus planes en Groenlandia
La Administración Trump enmarcó lo sucedido en Minneapolis como “violencia doméstica” y defendió que los vídeos difundidos durante el momento en el que el agente disparó varias veces contra la mujer no mostraron lo que ocurrió, insistiendo en que la mujer “acosó a las fuerzas del orden y utilizó su vehículo como arma mortal”.
Varios expertos citados por la cadena CNN apuntaron a que la decisión del agente Jonathan Ross, autor de los disparos contra Good, de grabar la conversación con la mujer con su teléfono móvil pudo haber afectado a su capacidad para responder adecuadamente al incidente.
Europa Press
