Papa Francisco se reúne con víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Santiago
Desde los días previos a la visita de Francisco y hasta este miércoles, han ocurrido nueve ataques contra iglesias católicas en Chile.
(Foto: Reuters).

El Papa Francisco se reunió este martes con víctimas de abuso sexual cometido por sacerdotes en Chile, de forma “estrictamente privada”, de acuerdo con el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

El encuentro tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile, después del almuerzo, duró media hora y sólo contó con la presencia de un pequeño grupo de víctimas y el Pontífice. “Han podido contar sus sufrimientos al Papa Francisco, que les ha escuchado, y ha rezado y llorado con ellos”, dijo Burke de acuerdo con el medio católico Aci Prensa.

En la mañana, en su discurso ante las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, el Pontífice expresó su dolor por los casos de abusos contra menores.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, expresó en el evento realizado en la mañana de este martes.

 

Este martes, el noveno ataque a iglesias católicas

Esta madrugada una iglesia católica de Puente Alto, en el surponiente de Santiago, fue atacada con una bomba molotov que incendió la puerta principal. De acuerdo con los primeros indicios, sujetos habrían roto el candado de la reja perimetral del recinto religioso.

“El vicario parroquial, Miguel Ángel Bastías, comentó que el hecho ocurrió minutos antes de las 5:00 de la madrugada, despertando por la alarma de la iglesia. Ahí notó que había olor a bencina (gasolina), levantándose y notando que el templo estaba lleno de humo y había fuego en el ingreso principal”, reportó el sitio web de la estación chilena Radio Bío Bío.

Se trata del noveno ataque contra iglesias católicas ocurrido en Chile desde los días previos a la llegada del Papa Francisco al país andino.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]