Evo Morales se retracta de su propuesta para conformar milicias armadas
"Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz", afirmó el presidente en el exilio.

Este jueves, el presidente de Bolivia en el exilio, Evo Morales, se “retractó” públicamente de su propuesta de tener “milicias armadas” en su país y volvió a pedir por la paz y los derechos humanos.

Según un audio divulgado el domingo por la radio boliviana Kawaschun Coca Trópico, Morales afirmó que de regresar a Bolivia organizaría milicias armadas populares similares a las que existen en Venezuela

El domingo escribió que “el movimiento indígena originario campesino, orgánicamente, ha tenido su seguridad. En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución”.

Evo Morales dice que de volver a Bolivia organizaría milicias armadas: medio

Sin embargo, este  día, en su cuenta de Twitter, publicó una carta dirigida a la “opinión pública”.

“Hace unos días se hicieron públicas unas palabras mías sobre la conformación de milicias. Me retracto de ellas. Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz”, señaló.

El político manifestó que siente dolor por lo que pasa en su país y consideró que hay “un decreto de impunidad para las Fuerzas Militares Armadas, las masacres, los paramilitares que recorren las calles, las casas quemadas, los tribunales electorales incendiados, los presos políticos y la persecución sistemática”.

En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional “para que haga todos los esfuerzos para garantizar el respeto de los derechos humanos”.

No quiero que nada de lo que diga sea usado como un pretexto para perseguir y reprimir a mis hermanas y hermanos”, añadió.

Finalmente, Morales dijo estar convencido de que la paz sólo puede ser alcanzada a través de una democracia plena, restableciendo el estado de Derecho, con pleno respeto de los derechos humanos, con justicia social, con la lucha contra todas las reformas de racismo y discriminación, siempre en el marco de nuestra Constitución.



Temas relacionados:
Bolivia
Internacionales
Mundo
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.