Suspenden vuelos del Boeing 787 en EU y Japón; modelo que compró Presidencia - Aristegui Noticias
Suspenden vuelos del Boeing 787 en EU y Japón; modelo que compró Presidencia
Luego de un incidente en Japón que provocó un aterrizaje de emergencia, debido a una falla en las baterías, en Estados Unidos no volarán los Boeing 787 Dreamliner, hasta que garanticen su seguridad.
El 787 Dreamliner tendrá que esperar para volver a volar en los Estados Unidos. (Foto: Boeing)

Autoridades aeronáuticas de los Estados Unidos suspendieron los vuelos comerciales de los aviones Boeing 787, luego de un segundo incidente de riesgo, registrado en Japón, en el que realizaron un aterrizaje de emergencia por fallas en las baterías.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) explicó que dejarán en tierra las aeronaves, del mismo modelo que adquirió la administración de Peña Nieto para sustituir al avión presidencial TP1, hasta que las aerolíneas demuestren que las baterías de iones de litio son seguras.

Las medidas preventivas se activaron en Japón y la aerolínea chilena LAN suspendió la operación de sus tres 787 luego de la recomendación que emitieron en Estados Unidos, publicó CNN Expansión.

“El 787 Dreamliner es seguro”: Boeing

En contraste el presidente de Boeing, Jim McNerney, afirmó que el avión cumple con las normas de seguridad.

“Estamos seguros de que el 787 es seguro y respaldamos su total integridad. Vamos a tomar todas las medidas necesarias en los próximos días para asegurar a nuestros clientes y público viajero la seguridad del 787 y poder poner a los aviones de vuelta en servicio”, sostuvo.

La empresa fabricante añadió que coadyuvará en las investigaciones de la FAA para resolver los problemas registrados recientemente.

(Con información de CNN Expansión)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Presidente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]