Sismo de 5.3 grados sacude Oaxaca; reportan daños
El Servicio Sismológico Nacional detalló que el movimiento tuvo lugar a las 20:07 horas, con epicentro a 10 kilómetros de Ixtepec.

El Servicio Sismológico Nacional registró un temblor de 5.3 grados de magnitud, con epicentro a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

El sismo se registró a las 20:07 horas de este jueves y se generó a ocho kilómetros de profundidad, en las coordenadas 16.48 grados latitud norte y –95.10 grados longitud oeste, informó el organismo en su sitio de Internet.

EL gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó activar los protocolos de seguridad ante el temblor registrado.

De manera preliminar, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que encontraron daños en dos viviendas y se agravaron las afectaciones en una iglesia por el sismo.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que a las 20:07 horas se presentó un sismo con magnitud preliminar de 5.3 localizado a 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec con 8 kilómetros de profundidad.

Hasta este momento en el municipio de Matías Romero se presentaron daños en dos viviendas.

En Santa María Petapa se registró desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal, y se agudizaron daños en la iglesia de Asunción de María.

Díaz Escárraga exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de Protección Civil, mientras siguen los operativos de supervisión en los municipios de la entidad.

Recordó que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 679 de 1322 movimientos telúricos que se han presentado en México hasta este 16 de enero, para un porcentaje de ocurrencia del 47.91 por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que no hay reportes de que el sismo de magnitud 5.3 se haya percibido en la capital del país.



Temas relacionados:
Oaxaca
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.