Sedena abate a 11 hombres en Tamaulipas
Hombres armados comenzaron a disparar a elementos de la Defensa Nacional lo que, de acuerdo con la Sedena, desató un enfrentamiento.

Por Carlos Manuel Juárez

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un enfrentamiento la tarde de este jueves entre hombres armados y elementos castrenses dejó un saldo de al menos 11 civiles muertos en el poblado Los Ángeles, del municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La Octava Zona Militar informó que hombres armados dispararon contra militares quienes realizaban patrullajes en la carretera Reynosa-Miguel Alemán, a las 14:30 horas, informó la Sedena.

Luego de la agresión al personal militar, los civiles armados, quienes se encontraban entre la maleza, intentaron esconderse y escapar pero los elementos de la Sedena impidieron la huída, detallaron fuentes militares.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudió a la zona del enfrentamiento para el levantamiento de cuerpos y evidencias. La Sedena aseguró 11 armas largas y equipo táctico.

A continuación el comunicado emitido por la Octava Zona militar:

Personal militar adscrito a la 8/a. Zona militar con sede en el estado de Tamaulipas fue objeto de una agresión por personas armadas quienes se encontraban ocultos entre la maleza, los hechos ocurrieron en el filo de las 14:30, 16 enero 2020. En una brecha ubicado en la parte sur del poblado Los Ángeles, Mpio. De Miguel Alemán, Tamps. Mientras personal militar realizaba labores de patrullaje con el fin de garantizar el libre tránsito de las personas y el estado de derecho, por lo que el personal militar en protección de su integridad física respondió la agresión con los resultados siguientes;
11 civiles fallecidos presuntos agresores.
11 Armas largas tipo AK-47.
1 Artefacto explosivo.



Temas relacionados:
Inseguridad
Sedena
Tamaulipas
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.