Puebla gasta ‘una fortuna’ en rueda alemana
El estado que gobierna Rafael Moreno Valle adquirió una rueda de la fortuna procedente de Europa. De a cuerdo al portavoz de la compañía fabricante, fue solicitada para los festejos de la Batalla de Puebla y su costo sería “una cifra de dos números seguida de seis ceros”.
El gobierno de Puebla habría solicitado la construcción de la rueda de la fortuna transportable más grande del mundo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Una empresa alemana con sede en Múnich, construyó para México la rueda de la fortuna transportable más grande del mundo,confirmó Jeroen Nijpels, portavoz de la compañía Maurer German Wheels GmbH.

La rueda se embarcaría a México a finales de enero, una vez finalizadas las pruebas de calidad, comentaron fuentes de la empresa constructora. Su costo sería “una cifra de dos números seguida de seis ceros”, precisaron.

“Para finales de marzo ya podría estar armada en México” comentó Nijpels al diario Reforma, aunque una cláusula de contrato impide conocer más detalles del cliente, de acuerdo a la información que proporcionó, el cliente “un gobierno estatal”, solicitó querer el producto “a tiempo para el festejo del 5 de mayo”, día que se celebra la Batalla de Puebla.

Previamente, el secretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Antonio Gil Fayad, informó que como parte de un proyecto turístico en la capital de la entidad,  se tiene planeada la instalación de una “rueda de observación”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]