Presenta queja por tortura el abogado de Alejandro Gutiérrez
El ex funcionario priista ha sido presionado para involucrar a Manlio Fabio Beltrones y a Luis Videgaray en el desvío de fondos públicos, dijo el defensor.
(Foto: Archivo)

El abogado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, el ex secretario general adjunto del PRI nacional que se encuentra preso en Chihuahua, presentó una queja por violación a los derechos humanos de su cliente ante la CNDH este martes.

El defensor, Antonio Collado Mocelo, aseguró que Gutiérrez Gutiérrez ha sufrido actos de tortura en el Centro de Readaptación Social Estatal Número 1 de Chihuahua, donde se encuentra en prisión preventiva mientras es procesado por el delito de peculado agravado.

Alejandro Gutiérrez ha sido llevado a empujones de su celda a la enfermería, donde le pegan en la cabeza y lo obligan a cerrar los ojos y a estar agachado. Ahí le piden que “ya coopere, que mencione que Beltrones y Videgaray fueron los que organizaron todo, que si no lo hace lo van a tener ahí guardado por años, que piense en su familia, ya que lo pueden mandar al área de población general, donde se encuentran personas muy peligrosas de diferentes bandas delictivas”, de acuerdo con la queja entregada a Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

“El último atropello ocurrió la medianoche del pasado domingo 14 de enero, cuando cuatro custodios del penal ingresaron a su celda, pretendiendo realizar una diligencia sin la presencia de su abogado defensor, por lo cual se opuso ante tal arbitrariedad”, expresó el defensor en un comunicado.

El funcionario nacional del PRI también es vigilado todo el día con una cámara instalada en su lugar de reclusión, que además tiene una lámpara que siempre está prendida, “lo que le impide descansar y estar tranquilo”, añade el documento.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue detenido el 20 de diciembre pasado y vinculado a proceso dos días después por ser presuntamente responsable del desvío de 250 millones de pesos de recursos federales destinados al estado de Chihuahua, que fueron a parar a la campaña electoral del PRI en 2015.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]