Preguntan vía transparencia por pastel de cumpleaños de alcalde; de vainilla y chocolate, responde
La alcaldía de Sayula, Jalisco, añadió que "Las Mañanitas" se cantaron a capela y no hubo recursos públicos involucrados.
(Foto: Facebook/Daniel Carrión).

¿De qué sabor fue el pastel de cumpleaños del alcalde de Sayula, Daniel Carrión, y ¿qué versión de “Las Mañanitas” se cantó en su celebración? fueron algunas de las preguntas hechas por un ciudadano en una peculiar solicitud de acceso a la información, que este miércoles concluyó su trámite en el Instituto de Transparencia Jalisciense (Itei).

Durante la primera sesión ordinaria del Pleno del Itei, el comisionado Salvador Romero presentó 48 proyectos de resolución, entre los cuales incluyó el recurso de revisión relativo a la solicitud de acceso a la información sobre el cumpleaños del alcalde de Sayula.

En su solicitud el ciudadano hizo preguntas como “¿bajo qué proceso de compra pública se compró el pastel?”, “¿de qué sabor era el pastel?”, “¿se le tocaron o cantaron las mañanitas?” y “¿en qué versión (la de Cepillín, Topogigio, Lagrimita y Costel, Alejandro Fernández o a capela?”.

El Ayuntamiento respondió que el pastel no provino de compra pública, que era de vainilla y chocolate y que se le cantaron “Las Mañanitas” a capela.

El ciudadano incluso preguntó si el alcalde “andaba volado”, a lo que el Ayuntamiento respondió: “Si refiere a la acción del verbo volar, acción propia y única de las aves, el presidente Municipal no puede volar. Si se refiere al estado anímico que conlleva una connotación emocional, tampoco se encontraba en ese estado anímico ya que se mantiene ecuánime para realizar sus actividades y funciones”.

El peticionario se inconformó con las respuestas, por lo que presentó un recurso de revisión que el Pleno votó este miércoles por sobreseer al considerar debidamente solventado el cuestionario y no encontrar evidencia de información en contrario.

 



Temas relacionados:
Estados
Jalisco
Transparencia
Viral





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.