Más de 500 militares encarcelados en el sexenio de Calderón
El Poder Judicial Federal reveló que los elementos castrenses fueron procesados por delitos graves como delincuencia organizada hasta violaciones a Derechos Humanos.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Más de 500 militares fueron encarcelados por delitos graves que van desde delincuencia organizada y delitos contra la salud, hasta homicidio, tortura, secuestro y otras violaciones a Derechos Humanos durante el sexenio de Felipe Calderón, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).

Informes estadísticos de seis juzgados de distrito y dos tribunales colegiados distritales, 387 efectivos fueron encarcelados por acusaciones de tortura, inhumación de cadáveres, violencia, homicidios, allanamiento de morada, abuso de autoridad y/o violación, de acuerdo a La Jornada.

Otros 111 fueron procesados por delitos contra la salud, delincuencia organizada y traición a las fuerzas armadas, en su mayoría por presuntos vínculos con el narcotráfico o lavado de dinero, además de la existencia de dos casos de desaparición forzada.

Los datos fueron elaborados por jueces y magistrados del PJF, con base en casos contra militares ya sea por solicitud de amparo contra resoluciones de juzgados castrenses o en otros casos, debido a que las víctimas eran civiles.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Justicia
Sedena



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]