Gobernadores respaldan plan contra robo de combustibles, pero piden abrir ductos para normalizar abasto
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agradeció la compresión de los gobernadores y su disposición de sumarse a esfuerzos para garantizar el abasto de la gasolina.
Foto: Cuartoscuro

La reunión entre funcionarios del Gobierno Federal y mandatarios estatales afectados por la falta de gasolina fue productiva, coincidieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los titulares de los Ejecutivos locales, quienes respaldaron el plan de combate al llamado “huachicol”.

Sin embargo, los gobernadores de Jalisco, Michoacán y Guanajuato plantearon la urgencia de que se abran los ductos para agilizar el abasto y garantizar que se regrese a la normalidad en el menor tiempo posible.

Enrique Alfaro, de Jalisco, pidió la apetura del ducto Salamanca-Guadalajara pues dijo que en la entidad existe una “presión social” enorme.

Por su parte, el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue, denunció que esta entidad sólo tiene 15 por ciento de abasto de gasolina,por lo que es la que enfrenta el mayor conflicto.

“Todos estamos sumados en esta lucha, pero también exigimos el pronto restablecimiento de nuestras gasolineras. Al final, (la apertura de) los ductos es la solución para este abasto”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, solicitó la apertura del ducto Salamanca-Morelia. Y aunque reconoció que lo primordial es garantizar la seguridad del ducto, “se espera que en 48, 72 horas se abra y entonces con eso estaría ya superado literalmente el problema.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero aseveró que en el encuentro se atendieron la necesidades y los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades e indicó que el dialogo seguirá.

Estos gobernadores, junto con el de Querétaro, Francisco Domínguez, expresaron su respaldo a la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible.

En tanto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agradeció la compresión de los gobernadores y su disposición de sumarse a esfuerzos para garantizar el abasto de la gasolina. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.