Foto: Murió el medallista olímpico, Noé Hernández - Aristegui Noticias

Murió el medallista olímpico Noé Hernández a dos semanas de la agresión

El deportista mexicano Noé Hernández, de 34 años, murió este miércoles en el 'Hospital General 90 Camas' de Chimalhuacán, Estado de México. El ex marchista fue trasladado a urgencias a las 10:30 y al mediodía confirmaron su deceso.
Hernández Valentín al mostrar su medalla olímpica en el podio de Sidney 2000. (Foto: vivelohoy.com)

El subcampeón olímpico de marcha, en Sydney 2000, Noé Hernández, falleció la mañana de este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, confirmó la muerte del ex marchista, de acuerdo al diario Reforma, quien salió del hospital el 8 de enero pasado, luego de su ingreso el 30 de diciembre de 2012, a consecuencia de un balazo en la cabeza que recibió en un bar en el Estado de México.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se pronunció a través de su perfil de Facebook, para dar el pésame a la familia del deportista.

“Mi pésame y solidaridad con la familia del medallista olímpico mexiquense Noé Hernández, quien falleció esta mañana. Descansa en paz”, escribió el funcionario mexiquense en la red social.

La senadora por Sonora, Ana Gabriela Guevara, quien ganó tambien una medalla de plata en atletismo (400 metros planos, en Atenas 2004), mostró su solidaridad con los familiares de “El Chivo”, como le apodaban al ex marchista.

El pasado día 30 de diciembre de 2012, Hernández Valentín, quien fungía como secretario del Deporte del PRI mexiquense, resultó lesionado durante una balacera ocurrida en un bar en el municipio de Los Reyes-La paz, en la que fallecieron dos personas y otra más resultó herida. Las investigaciones por el caso continúan abiertas.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]