Evitamos robo de combustible en dos ductos: Sedena y Semar; “estamos trabajando, no durmiendo”: AMLO
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que este miércoles el número de elementos encargados de resguardar los ductos se incrementará de 3 mil 800 a 5 mil 800.

Elementos de las secretarías de Marina y de Defensa Nacional evitaron el robo de combustible en los gasoductos Tuxpan-Azcapotalco y Tula-Toluca, informó el Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, informó que al día de hoy hay 3 mil 300 elementos que vigilan los ductos, y 800 de ellos están distribuidos a lo largo del poliducto Tuxpan- Azcapotzalco.

“Ese ducto el día de hoy va a cumplir 72 horas que está bombeando y no se ha interrumpido el flujo. Es una situación que no se daba hace muchos meses. Por ejemplo, ayer a las 22 horas aproximadamente, personal que está haciendo la vigilancia en ese ducto detectó movimiento de personal que iba a robar sobre una toma. Afortunadamente se llegó a tiempo y esos elementos salieron corriendo en las camionetas que llevaban”, explicó.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, agregó que este miércoles el número de elementos encargados de resguardar los ductos se incrementará a 5 mil 800.

El general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Sedena, comentó que a las 0:30 horas de este miércoles recibieron una alerta que en el poliducto Tula-Toluca hubo movimiento sospechoso, por lo que se inició un operativo por aire y por tierra.

Cuando (los elementos) arribaron, las personas que se encontraban en el punto se habían retirado. Se hicieron reconocimientos en el punto y descubrimos que no alcanzaron a lograr su propósito”, abundó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su agradecimiento a la población por el respaldo y paciencia, ya que “ningún Gobierno podría enfrentar sólo este flagelo, robo descarado, excesivo e impune”.

López Obrador destacó que su gobierno está trabajando en reforzar la vigilancia para que los delincuentes no perforen los ductos.

“Estamos conscientes de que debemos resolver rápido, lo más pronto posible. No estamos durmiendo, estamos trabajando“, subrayó. 

En ese sentido, destacó que el plan que se está aplicando es evaluado dos veces al día. “Nos reunimos de 6 a 7 y de 9 hasta las 11 y 12 de la noche para hacer los cortes”.

Tras asegurar que el abasto va hacia la normalidad, adelantó que además de la compra de 500 pipas de 60 mil litros cada una, o de mil de 30 mil litros, su gobierno realizará acuerdos con transportistas para trasladar combustibles por ferrocarril. 

Asimismo, anticipó que se construirán nuevas terminales para almacenar combustible. “Los ductos son los mismos y están todos parchados, no se invirtió en eso, y lo mismo pasó en las estaciones para almacenamiento de combustible”.

Además, el mandatario comentó que ya inició el plan de bienestar para las comunidades“que obligadas por las circunstancias tuvieron que mantenerse por mucho tiempo de lo que dejaba el huachicol”.

“Van a aplicarse programas de bienestar, trabajo, capacitación para jóvenes, apoyo para los adultos mayores y para personas discapacidad, créditos a la palabra”, dijo.

En ese contexto, informó que el martes y jueves de la semana siguiente visitará a las comunidades donde pasan los ductos.

Reiteró que en su gobierno luchará contra la corrupción y la impunidad, pero “sin show, sin espectáculo y sin afectar la dignidad de las personas, sin fabricar delitos”.

“Tandas para el Bienestar” dará créditos de 6 mil pesos a pequeños comerciantes

Al ser cuestionado sobre el programa “Tandas para el Bienestar”, el mandatario detalló que éste contará son un presupuesto de 6 mil millones de pesos, con el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra a 6 mil pequeños empresarios o pobladores de zonas mineras.

“Un pequeño comerciante que necesite un refrigerador, una estufa, un triciclo, lo que se requiera, se les da ese apoyo, transcurren tres meses, empieza a pagar 500 pesos mensuales sin intereses, en un año termina y recibe más”, agregó.

A continuación la conferencia completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.