En abril habrá nueva política en materia educativa: Moctezuma Barragán
En el próximo periodo de sesiones tendremos la discusión de la iniciativa y esperamos tener no sólo la aprobación de la misma sino su enriquecimiento, dice titular de la SEP.
Notimex.

En abril podría aprobarse la iniciativa de ley que daría paso a la nueva política pública en materia educativa.

Sobre esa perspectiva, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo este miércoles:

“Estamos esperando los tiempos del Congreso. En el próximo periodo de sesiones tendremos la discusión de la iniciativa y esperamos tener no sólo la aprobación de la misma sino su enriquecimiento, porque el paso por el Congreso no es solamente la búsqueda de la aprobación tal y como está”, dijo.

El funcionario fue entrevistado al término de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la toma de protesta del Secretario General Ejecutivo para el periodo 2019-2023.

Moctezuma expuso que, una vez que la iniciativa de ley sea aprobada tanto por la Cámara de Diputados como la de Senadores, pasaría a los congresos estatales para su discusión y respectiva aprobación.

“Esto tendría que estar totalmente aprobado en la Cámara de Diputados y Senadores a finales de abril, para que luego pase a los estados de la República”, agregó. (Ntx).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.