Damnificados del #19S le piden a Sheinbaum cubrir costo total de reconstrucción
Tras el bloqueo de Calzada de Tlalpan durante la noche del pasado martes, la Jefa de Gobierno se reunió con  Damnificados Unidos Ciudad de México con el fin de establecer un calendario de ruta para definir el Plan de Reconstrucción.

Luego de bloquear Calzada de Tlalpan a la altura de Avenida Del Taller durante poco más de 10 horas, los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 fueron recibidos por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante las primeras horas de este miércoles en respuesta de su demanda por ser escuchados ante su inconformidad por los planes de reconstrucción. 

Durante el diálogo, los afectados demandaron al Gobierno mexicano que la reconstrucción de sus viviendas sea cubierta en su totalidad con recursos públicos “sin ser negocio inmobiliario”, por lo que tras la reunión acordaron un calendario de actividades del 16 al 30 de enero para definir el camino por el cual avanzará el Plan de Reconstrucción.

El primer paso ocurrirá este mismo miércoles cuando el grupo Damnificados Unidos Ciudad de México reciba el Plan de Reconstrucción para analizarlo y tendrán hasta la madrugada del 17 de enero para enviar sus propuestas específicas.

Posteriormente se llevará a cabo una mesa de trabajo durante el próximo viernes 18 de enero a las 19:00 horas en la que participará el colectivo junto al Comisionado para la Reconstrucción y la Secretaria de Gobierno; el 23 de enero Claudia Sheinbaum o dará respuesta respecto al cumplimiento de los compromisos arrancados a la administración anterior.

Finalmente, se contempla el próximo 30 de enero para una nueva reunión con la Jefa de Gobierno para evaluar avances.

Culpan a Mancera y a Amieva

A través de su cuenta de Twitter, los Damnificados Unidos Ciudad de México atribuyeron a la “falta de atención” de los exjefes de Gobierno Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva, así como a Sheinbaum las protestas emprendidas sobre Calzada de Tlalpan que provocaron caos vial.

Las manifestaciones se realizaron horas después de que se hiciera un llamado a la Jefa de Gobierno a dialogar y “marcar diferencia con Miguel Ángel Mancera”. Sin embargo, la jefa de Gobierno no respondió a la primera petición a dialogar. 

Posterior al cierre, a través de un comunicado,  la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que desde hace seis semanas se ha atendido no sólo a ese grupo, sino a todos aquellos que sufrieron daños en sus viviendas.

“La propia Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector, así como para recibir sus peticiones en las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento“, enfatizó.

Señaló que por ser este tema de suma prioridad para la actual administración, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se ha reunido en dos ocasiones con integrantes del movimiento Damnificados Unidos.

En tanto, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, ha sostenido encuentros con ellos todos los miércoles de las últimas cinco semanas y efectuado diversos recorridos.

El gobierno capitalino refrendó su compromiso de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos, así como de promover un diálogo respetuoso.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.