Confirma gobierno federal que 13 estados ya se adhirieron al Insabi
Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi, afirmó que las 32 entidades del país manifestaron su interés de incorporarse a este nuevo espacio de salud.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que tras reunirse con los 32 secretarios de salud del país y sus técnicos, se logró que todas las entidades del país se adhieran a este nuevo espacio; 13 entidades ya se incorporaron y 19 están en proceso.

“Tienen dos semanas para formalizar el compromiso”, manifestó en la conferencia matutina. 

Los 13 estados que ya se sumaron al Insabi son: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

Te puede interesar: Julio Frenk: Insabi es un suicidio presupuestal y es un modelo equivocado | Video

Los que están en curso: Baja California Sur, Michoacán, Campeche, Morelos, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Estado de México, Sinaloa, Guanajuato, Tamaulipas, Guerrero, Tlaxcala, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes. 

Durante la presentación del plan de salud en Palacio Nacional, Ferrer Aguilar señaló que el propósito del Insabi será garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a los 69 millones de mexicanos que no tienen seguridad social.

“Gratuidad total en los servicios de salud; medicamentos y otros insumos para garantizar la salud de la población sin seguridad social; mayor inversión en infraestructura; cero corrupción; no faltarán médicos ni enfermeros; financiamiento suficiente para la salud y trabajadores con prestaciones laborales de ley”, expuso.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.