60% del equipo para emergencias de Conagua, fuera de servicio: Blanca Jiménez
La titular de la dependencia, dijo que se está modernizando también el Servicio Metereológico Nacional.
(Foto: Conagua).

El 60 por ciento del equipamiento de emergencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está fuera de servicio por falta de mantemimiento, afirmó la directora de la dependencia, Blanca Jiménez Cisneros.

La funcionaria federal dijo este miércoles, durante un evento para conmemorar los 30 años de la creación de Conagua, que con recursos humanos propios se iniciará un programa de rehabilitación de maquinaria y equipo para atender emergencias de origen hídrico.

Jiménez Cisneros advirtió que en el país existen 7 millones de personas aún desatendidas, por lo que “vamos a trabajar para que las localidades históricamente desatendidas, puedan ejercer el derecho humano al agua, en especial grupos indígenas y comunidades rurales dispersas con alto grado de marginación”.

Recordó que el país se ubica en una región donde abundan sequías e inundaciones, lo que exige estar preparados ante fenómenos hidrometereológicos.

Dijo que están modernizando también el Servicio Metereológico Nacional, con la misión de transformarlo en un organismo más eficiente que brinde información oportuna y confiable a la sociedad.

Además, con el fin de que la estrategia de prevención ante eventos hidrometereológicos sea más eficiente e incluyente, se incorporaron a los delegados estales de Protección Civil en la toma de decisiones técnicas del Comité Nacional de Presas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Agua
Conagua
Gobierno Federal





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.