Google celebra a la actriz mexicana Katy Jurado con un ‘doodle’
Katy Jurado fue la primera actriz mexicana en ser nominada para un Premio de la Academia en 1954 por su papel en la cinta Broken Lances.
Foto: Google

El talento de Katy Jurado la llevó a ser una de las actrices mexicanas pioneras en Hollywood en la época del Cine de Oro, es por eso que este 16 de enero Google celebra el que habría sido su cumpleaños número 94 con un doodle en su página principal.

María Cristina Estela Marcela Jurado García, como era su nombre, nació en Guadalajara. Desde muy joven fue una de las figuras emblemáticas del cine en su país natal, lo que le sirvió para pasar a Hollywood con su interpretación de mujeres complejas en la década de 1950.

Katy Jurado fue la primera actriz mexicana en ser nominada para un Premio de la Academia en 1954 por su papel en la cinta Broken Lances. Además ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en 1952 con su participación en la película High Noon en la que compartió set con Grace Kelly y Gary Cooper.

La actiz murió de dolencias cardíacas y pulmonares en 2002 en Cuarnavaca, Morelos a la edad de 78 años.

El doodle que celebra su cumpleaños fue creado por la artista Ana Ramirez e incluye un telón de fondo “inspirado en el conjunto de su película High Noon”, así como una rosa, que representa su ciudad natal de Guadalajara.



Temas relacionados:
Cine
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.