Convoca Setién a Lainez para visitar a la Real Sociedad (Video)
El futbolista mexicano está en la lista de 19 jugadores del Real Betis para el duelo de vuelta por los Octavos de Final de la Copa del Rey; Andrés Guardado quedó descartado.
(Foto: Twitter @RealBetis)

Acaba de llegar y ya se va… a San Sebastián. 

Diego Lainez, reciente fichaje del Real Betis, fue convocado por el técnico Quique Setién de cara al partido contra Real Sociedad por los Octavos de Final de la Copa del Rey a celebrarse este jueves en el Estadio Municipal de Anoeta.

El futbolista mexicano fue incluido este miércoles en la lista de 19 jugadores para afrontar el cotejo de vuelta frente a los Txuri-urdin, equipo donde milita el zaguero sinaloense Héctor Moreno, y con empate sin goles, tras los primeros 90 minutos en el Estadio Benito Villamarín.

Lainez Leyva, quien porta el número 25, es la principal novedad y este jueves podría tener su debut dentro del futbol español.

El joven de 18 años de edad fue presentado este martes, tras arribar el sábado arribó a Sevilla y un día después presentar los exámenes médicos correspondientes para firmar su contrato hasta junio del 2024.

“Estoy contento de estar aquí fue la mejor decisión (fichar por Betis) y ya quiero estar en la cancha”, fue parte de lo que expresó el mediocampista ofensivo, canterano de las Águilas del América. 

En contraparte, el mediocampista tapatío Andrés Guardado fue descartado por el estratega y ni siquiera estará en el banco de suplentes.

Guardado se une a las bajas de Francis Guerrero, Sidnei Rechel, Júnior Firpo y Ryad Boudebouz, ausencias importantes del conjunto bético.

Destaca Setiéen ilusión de Lainez

Quique Setién destacó la ilusión y ganas de mostrarse del volante ofensivo mexicano, quien podría debutar con los verdiblancos ante los vascos.

“Estamos a la espera de que llegue un papel que nos confirme que puede participar, está incluido en la convocatoria”, manifestó Setién en conferencia de prensa previa al cotejo.

“Estos tres días suyos han sido una toma de contacto; tiene muchísima ilusión, muchísimas ganas, y estoy pendiente con él de sentarme y hablar con detenimiento de lo que pretendemos de él”.

Setién sabe que el canterano azulcrema tiene poco tiempo en el cuadro bético, por lo que “se está adaptando, conociendo a los compañeros”.

“Seguro que estará ya notando muchas diferencias con su antigua manera de trabajar (en América). Hay que darle un margen, tiempo, para que poco a poco vaya dando lo que esperamos”.

Sobre las ausencias del partido ante Real Sociedad, entre ellas la de Guardado, el estratega indicó que prefirió dar descanso al “Principito”, aunque si se hubiera tratado de un partido por el título, sin duda que lo hubiera convocado.

Si fuera una Final, seguramente haríamos más cosas y forzaríamos más la situación con (Andrés) Guardado o Francis (Guerrero). Por eso van a viajar algunos jugadores del filial”, apuntó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.