Trump nomina a un cazador para encabezar Departamento del Interior
El Departamento del Interior, encargado tanto de la conservación de la mayor parte de los territorios propiedad del gobierno federal como de administrar programas relacionados con las poblaciones étnicas, está ligado con las políticas ambientales de Estados Unidos.

Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que nominará al congresista Ryan Zinke, un aficionado a la caza, para dirigir el Departamento del Interior, que es la dependencia que administra las tierras públicas federales.

Zinke, legislador por el estado de Montana de 55 años de edad, defiende la desregulación en territorios federales, además impulsa programas de administración de bosques, para el desarrollo responsable de energía y para el acceso a terrenos públicos, dijo Trump.

En un comunicado, el mandatario electo señaló que Estados Unidos “es el más hermoso país en el mundo” y que Zinke contribuirá con su gestión a mantenerlo en esa condición mediante un manejo inteligente de los territorios federales.

“Al mismo tiempo, el objetivo de mi gobierno es repeler las malas regulaciones y usar nuestros recursos naturales para crear empleos y bienestar para el pueblo estadunidense, y Ryan explorará cada posibilidad para ver la manera en que de manera segura y responsable podamos hacerlo”, refirió Trump.

Por su parte, Zinke expresó que trabajará para garantizar que las tierras públicas sean administradas de una manera en que “beneficien a todos durante las generaciones futuras”, además de que los territorios de las comunidades originarias deberán obtener el “respeto y la libertad que merecen”.

Como legislador, Zinke a menudo defiende el acceso a las tierras federales aunque al mismo tiempo vota en contra de regulaciones ambientales para evitar actividades de las industrias del carbón y del gas natural.

De acuerdo con la Liga de Votantes por la Conservación, que supervisa los historiales de votación de los legisladores en relación a temas de protección del medio ambiente, Zinke votó de manera positiva en tres por ciento de los asuntos relacionados con la protección ecológica.

El promedio de votación de los congresistas de la Cámara de Representantes en temas de defensa del medio ambiente, de acuerdo con la Liga de Votantes por la Conservación, es de 41 por ciento. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com