Sepultan los restos de Nelson Mandela
El cuerpo de 'madiba' fue enterrado en el poblado que pasó su infancia. Durante una ceremonia, aviones y helicópteros sobrevolaron el lugar para despedir al líder sudafricano.

Nelson Mandela fue enterrado en Qunu , región del Cabo Oriental después de realizarse un funeral de Estado en el cual participaron amigos, familiares e invitados especiales.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma dijo que: “Mientras el largo camino a la libertad ha terminado en el sentido físico, nuestro propio viaje continúa”.

La jornada comenzó con un carro militar que portaba el féretro desde la casa de Mandela hasta una carpa instalada especialmente para la ceremonia.

Cyril Ramaphosa fue el maestro de ceremonias, explicó que de acuerdo con las tradiciones de la tribu de Mandela, el entierro tenía que ser a medio día. “Una persona de la estatura de Mandela debe ser puesto a descansar cuando el sol esté en el punto más alto y la sombra en su extensión más corta”, añadió.

En el momento en que el féretro fue colocado en la tumba, aviones y helicópteros de la fuerza aérea sudafricana sobrevolaron el lugar, también se dispararon 21 salvas como último saludo.

Luego se llevó a cabo una ceremonia tradicional, hubo canciones y poemas sobre los logros y la vida de Nelson Mandela.

Un anciano permaneció cerca del féretro para hablar “con el espíritu del cuerpo” y un buey sería sacrificado. Siguiendo la tradición de la tribu Thembu.

 

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
África
Nelson Mandela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]