Fin de la neutralidad de la red “es el día más triste de Internet”: Meneses (Nota y video)
La doctora María Elena Meneses explicó la implicaciones negativas que tendrá la nueva regulación de Internet para consumidores y emprendedores.

La eliminación de la neutralidad de la red en Estados Unidos, por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones, es discriminatoria y puede tener repercusiones en otros países, afirmó María Elena Meneses, investigadora del Tecnológico de Monterrey.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, la especialista en Internet, redes y medios, explicó que con el fin la neutralidad de la red, que permitía el acceso libre a los contenidos que se encuentran en Internet, ahora los usuarios sólo podrán tener acceso a los contenidos por los que paguen.

Por ejemplo, explicó, una persona que juega con video en línea, pero es pobre y no puede pagar cierta anchura de banda en su casa, no podrá hacerlo.

“Es altamente discriminatorio, pues tú vas a tener el acceso dependiendo de tu bolsillo, y así no se pensó Internet”, afirmó la investigadora.

Sin embargo, advirtió, esta medida va mucho más allá del control del contenido por las grandes compañías de telecomunicaciones en Estados Unidos, ya que otros países podrían hacer lo mismo.

“Lo que creo es que las empresas proveedoras de telecomunicaciones van a decir ‘si en Estados Unidos ya se logró, vamos a comenzar de nuevo para cabildear para que los artículos 145 y 146 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que se refieren a la neutralidad de la red en México’, puedan ser cancelados'”, dijo.

La profesora del Tecnológico de Monterrey anticipó que a partir de ahora los ciudadanos estadounidenses tendrán que dar una fuerte batalla para revertir esta determinación.

“Es una decisión muy grave, puede fijar un antes y después“, señaló.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Internet



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]