Elecciones de EU, "viciadas" por hackers rusos: 'New York Times' - Aristegui Noticias
Elecciones de EU, “viciadas” por hackers rusos: ‘New York Times’
"Esta elección fue indignante, y jamás debemos olvidar eso".

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos fueron, de acuerdo al New York Times, unos comicios “viciados” y el resultado es “ilegítimo”, ya que “hackers que trabajan para el gobierno ruso actuaron para inclinar la elección de 2016 a favor de Donald Trump“.

Hace mucho tiempo que el sur de Florida ha sido un laboratorio de una de las dinámicas políticas más duras de los Estados Unidos, utilizando técnicas como “candidatos fantasma” creados por rivales políticos para desviar los votos de sus oponentes; o los llamados “boleteros”, a quienes se contrata ilegalmente para llenar papeletas de votos en ausencia, en representación de personas discapacitados o de la tercera edad.

Sin embargo, nunca había habido nada como la campaña de las elecciones presidenciales del 2016, cuando un puñado de demócratas se volvieron el blanco de una operación de influencia rusa de hackers que robaron miles de páginas de documentos del Comité de Campaña Demócrata del Congreso en Washington, que estaba disponible en Florida para reporteros y blogueros.

“Fue como si estuviera parada ahí desnuda”, afirma Annette Taddeo, una de tantas demócratas que perdió su elección primaria después de que documentos secretos de campaña se hicieron públicos. “Todo nuestra estrategia interna se hizo pública y de pronto todo este material podía ser usado en mi contra”.

El impacto de la información divulgada por los hackers rusos sobre candidatos como Taddeo, en casi una docena de de elecciones por todo el país, se perdió en el escándalo de los ataques contra el Comité Nacional Demócrata y la campaña presidencial de Clinton. Sin embargo, este aspecto de las elecciones enfatiza el efecto que la operación rusa tuvo sobre el sistema electoral estadounidense. (Con información del New York Times)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]