“Chalecos amarillos”: detienen a 50 personas en Bélgica; Israelíes participan con manifestaciones (Videos)
En Tel Aviv participaron unas 600 personas por el aumento de precio en servicios básicos; una corresponsal de RT en Francia fue herida durante protestas.
Foto: Reuters

Tras las protestas de los “chalecos amarillos” este sábado en Bruselas, Bélgica, alrededor de 50 personas fueron detenidas.

La semana pasada la Policía belga detuvo en la misma ciudad a 450 manifestantes del movimiento ‘chalecos amarillos’, originado en Francia.

Por otra parte, un conductor murió el viernes por la noche en el municipio Erquelinnes de Bélgica, al chocar contra un camión detenido debido a la presencia de una barricada de los ‘chalecos amarillos’ movilizados en el lado francés, informó este sábado la prefectura del Norte citada por AFP.

 

Israelíes participan en el movimiento “chalecos amarillos”

Inspiradas por el movimiento de los ‘chalecos amarillos’ en Francia, aproximadamente 600 personas se manifestaron este viernes en el centro de Tel Aviv en Israel, para protestar contra el aumento de los precios de los servicios básicos.

Los manifestantes portaban chalecos amarillos y mostraron su descontento por la subida del precio de la electricidad, el agua y la comida. Proclamaron que “ha llegado el momento de aprender de los franceses” y subrayan que llegó la hora de dejar de “ser amables”.

Asimismo, la multitud aconsejó al gobierno y al mandatario israelí, Benjamin Netanyahu, que escuche sus quejas y realice concesiones antes de que “todo el país esté en llamas”. Los policías arrestaron a 10 de los participantes por supuesto desorden público después de que la marcha paralizara una carretera.

David Mizrahi, uno de los manifestantes, advirtió a los agentes en el momento de ser detenido que “la próxima semana habrá 10.000 personas“, informan medios locales. La Unión Nacional de Estudiantes Israelíes ha convocado una gran movilización en Tel Aviv para el próximo sábado. Por su parte, el Comité de Asuntos Económicos de la Knéset —parlamento de Israel— se reunirá la semana que viene para discutir el precio de los productos básicos.


Corresponsal, herida durante protesta en Francia

Nadège Abderrazak, corresponsal de RT France, resultó herida en la cara este sábado durante las protestas de ‘chalecos amarillos’ en los Campos Elíseos, y ha tenido que desplazarse a un hospital. En su cuenta de Twitter, la periodista informó que está “un poco en estado de ‘shock'” tras el incidente, y confiesa que sintió “más miedo que daño”.

El incidente ocurrió cuando a los manifestantes reunidos en la Plaza de la Ópera, a los que la Policía, en un primer momento, no dejaba acceder los Campos Elíseos, por fin abrió el cordón. En medio de la multitud, alguien lanzó una manija de una puerta que golpeó a la corresponsal de RT en la cara.

(Con información de RT en Español)



Temas relacionados:
Bélgica
Francia
Israel



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]